Reglamento

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN subr.jpg

El Liceo Canadiense  Naranjo, ha elaborado el siguiente reglamento de evaluación con el propósito de establecer un proceso para que el alumno integre todas las actividades y las practique en forma  significativa, real y disciplinada y de esta manera lograr un mejor nivel académico.

PRIMERO: Todo alumno tendrá derecho a sustentar examen final de bimestre siempre y cuando tenga un 75% de asistencia a clases,  considerándolo alumno regular, durante toda la unidad (5 faltas justificadas). CASOS ESPECIALES: los  casos en  que no se llene el porcentaje mínimo de asistencia, serán analizados y resueltos por la Comisión de Evaluación del Plantel.

SEGUNDO: Si un alumno no se presenta a clases el día que se lleva a cabo un laboratorio o cualquier otra actividad especial, éstos  se repondrá únicamente el día fijado por el catedrático respectivo, previa  excusa presentada el día posterior a la falta descrita, por los padres de familia y/o certificado médico.

TERCERO: La reposición de un examen será de la siguiente manera: a) si el alumno presenta constancia de enfermedad o muerte de un pariente consanguíneo tiene derecho a sustentar el examen el día y la hora previamente fijados por el maestro, con un total del 100% de su valor. b) si la ausencia es injustificada, la comisión evaluará su caso se sustentará el mismo,  el día y la hora fijada por el catedrático. Si el alumno no se presenta a sustentar las pruebas atrasadas, NO se volverán a practicar bajo ninguna                  circunstancia y la NOTA DEL EXAMEN quedará en 0 puntos.

CUARTO: Cualquier trabajo de investigación, proyecto, exposición que no haya sido presentado y/o entregado el día asignado, deberá ser  entregados al día siguiente con el 50% del valor de dicho trabajo; si los mismos no fuesen entregados en esta segunda oportunidad, el alumno deberá entregarlo el día especificado por el catedrático, con el 25%. Se exceptúan casos debidamente justificados.

QUINTO: La distribución de la nota será de 4 bimestres para básicos y diversificado (no graduandos) y 3 bimestres para graduandos.

Para las clases teóricas se hará de la siguiente manera:

a) ZONA (acumulativa)                                                       60 puntos,

b) AFECTIVO                                                                        10 puntos,

c) EXAMEN FINAL DE BIMESTRE,                                       30 puntos.

Total    100 puntos

Para las clases prácticas como: Artes Industriales, Artes Plásticas, Educación Física, Educación Musical, Educación para el Hogar, Mecanografía Básica, Dibujo, Taller, Taquigrafía Español e ingles, Mecanografía español e ingles, (otros cursos de Secretariado):

SEXTO: La nota de promoción de todas las asignaturas es de 70 puntos.

SÉPTIMO: Todo alumno que puntare menos de 69 puntos, deberá recuperar esta asignatura, sometiéndose a las recuperaciones en las fechas que el   Capitulo VIII del reglamento de evacuación estipula.

OCTAVO: En  caso  que  un alumno tuviere bajo rendimiento escolar (perder más de 2 materias en un bimestre), el maestro guía será el encargado de elaborar una Alerta Escolar, para lo cual deberá coordinar con los maestros de los cursos perdidos para saber las razones de ese bajo rendimiento y poder indicar algunas estrategias para mejorar el mismo.  Dicha alerta será entregada personalmente a los padres de familia, el día de la entrega de notas.

NOVENO: Se realizará un cuadro de honor al final de cada unidad, el cual se regirá bajo la siguiente puntuación:

- Promedio de 96  a  100 puntos:……….. PRIMER LUGAR (Excelente)

- Promedio de 90 a   95 puntos:………….. SEGUNDO LUGAR

(Muy Bueno)

- Promedio de 85 a   89 puntos…………… TERCER LUGAR

(Bueno)

- Alumnos que se esforzaron……………..  MENCION HONORÍFICA

DECIMO: El colegio sancionará al alumno que se le compruebe fehacientemente que ha copiado y/o hurtado cualquier examen de evaluación en cualquier unidad, se le anulará el examen, teniendo derecho únicamente a la zona del curso  que haya acumulado.

DÉCIMO PRIMERO: Registro y Control de Resultados. Para el registro y control de los resultados de las evaluaciones efectuadas, cada catedrático utilizará el formulario diseñado por la comisión de Evaluación del Establecimiento.

Cualquier situación no contemplada dentro del presente reglamento,  queda a criterio de la comisión de Evaluación.

Story by Mimer

Servicios (6)
    Sur (1)
    Ubicaciones (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.